Por el Juraçon, Monein

Entre viñedos del Jurançon

Nos adentramos por la D-9 en tierras del Jurançon. Nos despedimos del valle de Barétous, ese en el que Dumas se inspiró en algunos de sus habitantes para su libro de Los Tres Mosqueteros y que recibe al viajero en Autocaravana con los brazos abiertos.

Cuando nos vamos acercando los viñedos de sus blancos secos o de los afrutados comienzan a cubrir las suaves colinas que acompañan a la carretera que tomamos en Oloron de St. Marie. Nosotros esta vez hemos pasado de largo por esta amable ciudad que es la suma de dos núcleos urbanos diferenciados, Oloron y St Marie. No dejéis de visitar la catedral con su maravillosa Portada Románica (en nuestro canal de Youtube ya subimos video hace un año) y si os gusta el chocolate tenéis la fábrica de Lindt.

Hemos atravesado bonitos pueblos para elegir pernoctar en Monein, junto a la iglesia gótica de St. Girons que es y fue la más grande de Bearn, lugar este que durante siglos fue un estado independiente tanto de Francia como de España.

De este lugar tenéis un relato de tres de sus más bonitos pueblos en nuestra web. Y como no podía ser de otra forma el municipio nos reserva plazas de aparcamiento a las Autocaravanas y camper en el lugar más privilegiado del pueblo, frente a la iglesia en la que por cierto fueron necesarios 1000 corazones de roble para construir su armazón de madera; se iniciaron las obras en 1464 y acabaron en 1530, impresiona su arquitectura.

Las construcciones de la población dan idea de la importancia de este lugar y no dejéis de buscar sus fuentes de bombeo, alguna aún en uso. Y como no, admirar como cuidan la estética en el medio rural francés, donde las contraventanas de madera siempre ponen la nota de color.

Los paseos, caminando o en bicicleta entre viñedos están servidos alrededor de este lugar, aquí se produce el 60 por ciento del vino con denominación de Jurançon. Feliz ruta .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *