Cirque de Gavarnier

El valle más bonito.

No importa las veces que hayas visitado el Cirque de Gavarnier, siempre te impresiona. Es de esos paisajes del Pirineo francés que no se olvidan.

Hasta llegar a la gran cascada, el rio nos acompaña, no solo con el murmullo, también contribuyendo a dibujar un valle perfecto.

A medida que te alejas de la llanura, cuando vas en busca de la inmensa muralla de roca, te acercas a ese lugar que hipnotizó a Victor Hugo.

De pronto, el circo nos recibe, inmenso, majestuoso y nos deja sin palabras.

Cirque de Gavarnier 2019

Desde lejos, apreciamos que esa inmensa pared tiene una brecha, y desde allí, desde donde se precipita el agua en cascada, la segunda mas alta de Europa con sus 400 metros. La primera está en Alemania, es la cascada Rẗhhbach, en el Parque Nacional de Berchtesgaden, Baviera, que la supera con sus 470 metros.

Y ese agua, que cae entre paredes inmensas, va a ser el nacimiento del rio de la Gave de Pau. Un rio que nace poniendo banda sonora en la naturaleza, y sacando exclamaciones de quienes llegan al pie de la cascada, donde pareciera que el agua nunca va a ser capaz de caer en el torrente, a medida que te acercas, la sientes vaporizada. Pero no, cae, y cae con fuerza. Entonces, es cuando imaginas, un lago subterráneo que pinta ese maravilloso espectáculo, ese lugar del que Victor Hugo dijo, que era “un coloso de la naturaleza”.

Llegar hasta el lugar llevara unos 40 minutos, desde Gavarnier, un animado y típico pueblo de montaña.

Disponéis de una área de autocaravanas, situada en la carretera que asciende hasta el Puerto de Tente. Un lugar que os animo a visitar, desde allí, te situás frente a las montañas, tanto que ves a la altura de tus ojos, la gran brèche de Roland, en castellano brecha de Rolando. Ese estrecho paso entre Francia y España es un collado de unos cuarenta metros de ancho entre paredes de 100 metros de altura.

Si no eres escalador y experto montañero, te recomiendo que si quieres bajar a España, lo hagas con una gran caminata hasta Bujaruelo, eso si, la vuelta seria un constante ascenso, así que lo mejor es programar esa caminata con amigos. Unos dejáis el vehículo en Tente y otro en Bujaruelo y, a mitad de caminata, os cambiáis las llaves.

Bueno, a los que estáis de ruta, ir apurando que otros tenemos que ir encontrando hueco. Al resto de amigos feliz fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *