La tienda mas antigua de España
Esta tienda está en Huesca capital y permanece abierta desde 1871.
En un principio su propietario fue, Hilario Vallier. Aquel comerciante abrió el establecimiento como una mercería, allí se podían encontrar botones, sedas, puntillas, abalorios, … Seguramente lugar de encuentro de las modistas de la capital oscense, al encontrarse el establecimiento en plena Plaza Mayor.
Fué con el tiempo que allí comenzaron a venderse cafés, chocolates, licores y otros productos selectos. Es cuando el establecimiento hace honor a su nombre de ultramarinos., esto es el lugar donde se venden productos traídos del otro lado del mar.
Es en tiempo de la postguerra que el negocio pasa a la familia Villacampa-Sanvicente, actuales propietarios y que conservan el lugar para que pueda ser admirado por todos aquellos curiosos que se acercan al lugar. En la entrada del establecimiento existe un cartel que pide que no se hagan fotografías si no se es cliente, algo que nos parecio muy natural. Con nosotros fueron superamables.
Al entrar al lugar embriaga su atmósfera, tarros, botes, utensilios nos llevan de la mano a otra época y lo mejor es enseñaros algunas fotografías.
Y no os podéis perder la visita al sótano, allí os esperan mas sorpresas como distintos autómatas y notas de prensa enmarcadas de distintos países. Y si tenéis mas suerte que nosotros podréis disfrutar de una comida y sobremesa- Nosotros viajamos en tiempo de post Covid y no pudimos disfrutar de esa posibilidad. Pero volveremos.