Francia en autocaravana 2022 #10
Por un momento imaginé que estaba frente a una postal. Un puente, construido a la vez que el propio pueblo en el siglo XII, nos permite cruzar paseando el río Côle, bueno! cruzas si antes no quedas hipnotizada por la belleza del lugar con el agua convertida en un espejo que refleja un rincón bucólico.
Tras cruzar el viejo puente una calle atrae tu mirada ante las fachadas con toques de flores y con detalles singulares hasta que frente a ti se abre el espacio en una plaza avariciosa, lo tiene todo.
El castillo de Marthonie del siglo XV ocupa el lugar de uno anterior construido en el siglo XII con el objetivo de defender la iglesia y que fue destruido durante la guerra de los Cien Años.
La iglesia de Saint Jean románica del siglo XII te invita a alzar la mirada para admirar curiosos canecillos y algún capitel. La iglesia con un ábside de líneas circulares y todo el restos de planta prácticamente de líneas rectas hasta que cruzas la puerta de entrada, es entonces cuando descubres una iglesia toda ella convertida en una construcción circular. ¡MAGNIFICA!
Y como no, en la plaza también encontramos en el mercado cubierto, no creo que se pueda pedir más o si, que a menos de 150 metros del lugar las autocaravanas tengan un espacio reservado para aparcar y además un área de servicios de llenado y vaciado.
si que en este viaje que nos está llevando a circular por Francia, si un destino muy claro, vamos encontrando o reencontrado lugares que nos están llenando la mochila de la vida con grandes momentos. Y sintiendo un poquito de envidia cuando descubres detalles como dejar en una terraza de un restaurante varios elementos, como una cubitera y algún ramo de flores…, y a la mañana siguiente todo sigue en su lugar, nadie lo ha tocado.