Unos de los pueblos más bonitos de Francia a orillas del Aveyron
Os acercamos, al igual que hicimos con Najac, otro de los pueblos más bonito de Francia. También pertenece al Departamento de Aveyron, en Occitania y sin duda la visita no os dejara indiferentes.
Es este un pueblo medieval que te atrapa, la zona donde se situá el camping municipal es magnifica; lo regenta o regentaba, al menos en 2012 que estuvimos nosotros, un simpático italiano. Es un pueblo donde solo podemos transitar con nuestros vehículos por la Vía principal.
Corría la primera mitad de los años 70 cuando el pueblo lo visito un arquitecto francés, Fernand Pouillon, le gusto el pueblo, su emplazamiento a la orilla del Aveyron y también su castillo, entonces en un estado bastante deteriorado pero que dejaba apreciar la belleza que componía su silueta. Actualmente es un establecimiento hotelero que invita a pasar unos días en un lugar con historia. Un castillo construido allá por el siglo XI sobre una construcción anterior del siglo IX y de carácter religioso. Durante siglos perteneció a la familia Belcastel, seguramente su construcción estuvo ligada al cobro de tributos para aquellos que quisieran transitar por el lugar. Para entrar al castillo lo haréis por un puente levadizo que ademas de a los aposentos hoteleros también os permitirá visitar la galería de arte que se encuentra entre sus muros. Los dueños actuales del castillo son una pareja de neoyorquinos que son marchantes de arte. La apertura del lugar es entre los meses de abril y noviembre.
Otro de los lugares emblemáticos del pueblo es su maravilloso puente de los primeros años del siglo XV. Sus pocos metros, no llega a los cien, hacen de él una construcción coqueta, donde sus cinco arcos son suficientes para cruzar el Aveyron. Os advierto que para sacar una foto al puente sin gente es difícil y se hace necesario madrugar un poco.
Las calles y los rincones de este pequeño pueblo medieval te invitaran a no estar de paso y disfrutar de la magia del lugar. Calles empedradas, edificios públicos que parecen anclados en el mismo siglo de su construcción, comercios que se mimetizan con el entorno, todo ello convierte al pueblo de Belcastel en un destino necesario e imprescindible si se quiere conocer la región de Aveyron.
Calles para pasear Letreros mimetizados Lugares dog friendly en Belcastel Ayuntamiento de Belcastel
Al igual que ocurre con muchos pueblos turísticos de Francia en los meses de verano, sobre todo julio y primera quincena de agosto, son muchos los turistas que suelen visitarlos. Planificar el destino evitando moverse por estos pueblos los fines de semana ayudará bastante.
El acceso al camping es por una pequeña pista, por lo que aconsejo no ir a horas de mucho transito. Nosotros fuimos a la hora de la comida francesa y salimos de él a muy primera hora de la mañana. Si necesitas algún dato mas concreto estaremos encantados en ayudarte subetealpaisaje@gmail.com
Gracias por compartir. Me encanta.
Gracias, el domingo subimos videos al canal de Youtube para que os hagáis una idea de la estrecha carretera, el puente y alguna cosita mas y os damos algunos consejos. Nos encanta verte por aquí.
Muchas gracias, seguiremos subiendo artículos.