Identificar el presente para avanzar en el futuro

 

Identificar el presente para avanzar en el futuro


‘La eskritura futurista’ libro escrito a principios del siglo XX por una mujer adelantada a los tiempos. Se llamaba Agustina González López, conocida con el mote de “la Zapatera” porque sus padres regentaban una zapatería en Granada. Fue una pensadora, escritora y mujer adelantada a su tiempo.
Ella considero inútiles las consonantes (c. h. qu, v, x, y z) y en libro mencionado no estaban ninguna de esos fonemas. Así entre sus paginas se puede leer: “Kreo Ke ai ke hablar d la kuestion porke” como veis se adelanto a la forma de escribir que ahora se usa en mensajes de texto y whatsapp.
Ella explicaba que lo importante es el contenido y que por tanto al desencorsetar la escritura de reglas ortográficas la gente podría expresar sus ideas mas fácilmente. Justo lo que hoy hacen y defienden muchos de nuestros jóvenes.

Y es que muchas veces considerar que el mensaje que lanzamos es algo novedoso y que puede incluso ser revolucionario es, sencillamente, un ataque de vanidad.
A poco que se investigue en la memoria popular o en archivos escondidos bajo un manto de polvo aletargado hasta que con nuestra manipulación, ese polvo, adquiere vida propia, nos encontramos entre nuestra manos con un trozo de historia.
Porque la historia se repite, para lo bueno y para lo malo, por cierto Agustina González que escribía en sus tiempos bajo el pseudónimo de Amelia, soñaba una Europa unida con una moneda única. Vamos que pareciera que había nacido en los años 70 del siglo XX.
Asi que es importante leer, leer mucho, conocer nuestra historia. Para saber que presente tenemos y como podemos afrontar el futuro.
Y éstas premisas habría que aplicarlas a todos los aspectos de nuestra vida.
Los autocaravanistas debemos ser capaces de saber de donde venimos y ver que esta afición se lleva consolidando en los últimos años de forma exponencial.
Debemos sentarnos a analizar el presente que tenemos. Debemos situar a los distintos actores en su lugar mas adecuado y quizás así, comencemos a avanzar.
Porque el que tiene autocaravana, al que le gusta viajar de forma itinerante, el que disfruta de nuestra forma de viajar nunca puede ser un enemigo, habrá que mirarle como alguien con distinta opinión y seria interesante llegar a consensos.
Debemos tener claro que el enemigo siempre es el mismo, aquel que coarta la libertad y aquel que abusa de su posición de poder.
Mientras, os deseo feliz ruta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *