Contestando a la Presidenta de la FEEC

Contestando a la Presidenta de la FEEC

Contestación de una humilde autocaravanista a Ana Beriain, dueña del camping el El Molino de Mendigorria y Presidenta de la Federación Española de Camping (FEEC)  El video lo encontrareis al final de éste articulo. 
Sus últimas declaraciones en radio indicando que los autocaravanistas hacemos “cosas ilegales cuando no pernoctamos en camping” denota que, como empresaria y representante del sector del camping, debe creerse que tiene derecho a mentir y poner en entre dicho a ciudadanos decentes.
Si entráis en el enlace al final de este escrito os llevareis una grata sorpresa, es Noruega, donde nadie te va a impedir acampar, siempre y cuando lo hagas a mas de 150 metros de una casa o en terreno que no sea cultivable.
Algo completamente inimaginable en este nuestro País.
Un país donde un sector empresarial se ha creído con el derecho a vetar los derechos de miles de ciudadanos y aun no sabemos en base a que se creen en posesión de una vedad que solo es suya.
Donde está legislado o, al menos, escrito que los que viajamos en autocaravana debemos pleitesía, en su acepción de capitulación, rendición, sometimiento, a los empresarios del camping?
Donde está legislado el establecimiento turístico en que los españoles debemos alojarnos si o si, en función del vehículo que conduzcamos?
Donde esta legislado que los dueños de camping son ademas de empresarios de sus establecimientos, legisladores de los municipios donde se encuentra su negocio?
Francamente, es una sensación cansina el leer a los empresarios de camping quejarse de nuestra forma de viajar.
Es lamentable que algunos Ayuntamientos, de un signo y otro, sigan prohibiendo no el aparcamiento en determinado lugar, llegan a prohibir el desplazamiento por su termino municipal y sin que la Oposición de turno les pare los pies.
Se imaginan el sector de la restauración en general intentando impedir la venta de refrescos en supermercados porque de esa forma el ciudadano no entraría en su establecimiento a tomarse el refresco? A alguien le cabe en la cabeza semejante propuesta?
Se imaginan a un ayuntamiento prohibiendo la entrada a su municipio a todo aquel que no se alojase en determinado alojamiento, ya sea hotel, hostal o residencia de verano?
Se vería cualquiera de esas medidas como una vulneración de derechos que no se sostendrían las prohibiciones en cuestión ni un solo día. Sin embargo el acoso al mundo de las autocaravanas dura AÑOS Y AÑOS y muchas administraciones implicadas siguen mirando hacia otro lado.
Ayuntamientos que defienden al camping privado instalado en su termino municipal contra viento marea y son capaces de movilizar a su policía municipal, si es que disponen de agentes, para multar al que aparque con su autocaravana en el termino municipal. ¿Cual es la razón de ese celo en que se cumplan normativas contrarias al derecho del conductor de autocaravanas?
Entiendo que un paraje en el que la presión del turismo vea peligrar el ecosistema será amenazado de igual manera por una autocaravana, que por un turismo, una moto, o un 4×4? Sin embargo solo se impide el acceso y aparcamiento a la autocaravana y la razón que enarbolan es que está prohibido “acampar”.
Es en ese momento cuando desde tu autocaravana te entra una mala leche…
¡ACAMPAR dicen!
Y lo dicen sin complejos, Ayuntamientos que permiten que la primera linea de playa de su municipio sea un tenderete de toallas en ventanas y terrazas desde una punta a otra de la localidad.
El mismo organismo publico que permite que el municipio se convierta en una selva a la hora de aparcar vehículos y donde se permite hasta la ilegalidad “de asfaltar solares urbanos” para hacer aparcamientos, cobrando por ello, donde todo vale, eso si, las autocaravanas no que el del camping se nos cabrea.
Lugares donde no se vacían papeleras hasta que la mierda se extiende fuera del propio contenedor,.
Aquellos mismos que permiten la instalación de chiringuitos de playa sin ninguna exigencia para evitar la contaminación visual.
Hablan de acampar aquellos que permiten que las gasolineras que dependen de sus municipios sean auténticos vertederos con botellas de orines esparcidas por sus zonas de aparcamiento, donde no ha pasado un vehículo a desinfectar de pulgas en años.
Muchos de esos ayuntamientos son los que haciendo caso a los caciques de turno prohíben nuestros vehículos porque dicen que hacemos competencia desleal al negocio de los camping o porque damos mala imagen a la localidad.
Mala imagen la que dan algunos de Ustedes, políticos sin escrúpulos que han permitido un urbanismo salvaje y deshumanizado, que pintan de verde las aceras porque nos les queda un trozo de tierra donde se pueda cultivar alguna zona verde.
Ustedes, políticos municipales, que ven como sus municipios se desbordan de turistas y visitantes año tras año pero que no mueven ficha para que les instalen una depuradora. Ni Ustedes ni “los turistas de aluvión” que les visitan ven la necesidad de saber, donde van las aguas fecales. Se lo voy a decir yo, al mismo mar donde los turistas se bañan.
Municipios que permiten el gasto de millones de litros de agua para campos de golf que disfrutan los más Top, para un negocio hotelero de “todo incluido” que nuestras costas ya no pueden soportar, ni les importa a Ustedes ni aquellos que permiten que ustedes gobiernen esos municipios.
Bienvenidos esos Ayuntamientos, con mayúsculas, que se han decidido a poner áreas de autocaravanas dando un servicio a nuestros vehículos y haciendo que los autocaravanistas visiten sus ciudades.
Reflexiones de una autocaravanista en tiempos de cuarentena. Ana
https://www.youtube.com/watch?v=tIJ29OXAYyA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *