Arvi en el Risco

Un monasterio de altura

Arvi en las ruinas del Monasterio del Risco.

Es un lugar estupendo para una excursión. Se sale desde Amavida, un pueblo cerca de Ávila capital.

Nosotros atravesamos el pueblo y dejamos el turismo aparcado junto a las últimas casas, desde allí es todo subida pero la ruta merece mucho la pena. Si vais en autocarvana, desaconsejamos circular por el pueblo, mejor aparcar a la entrada.

Al principio de la se sigue una pista forestal, algo bacheada y sin ninguna sombra. Después el camino se vuelve mas estrecho y los Robles y algunos arboles de ribera comienzan a ser compañeros de ruta.

Entre claro y claro vamos viendo a nuestra derecha las aspas de algunos aerogeneradores y de pronto, cuando el bosque se termina vemos un centenario roble, inmenso, majestuoso y a lo lejos vemos, ya mas cerca, el campanario del monasterio del Risco. Aun queda otra subida, ésta más pronunciada y cuando pisamos una antigua calzada que nos marca el camino de ascenso estamos ante las ruinas de un lugar increíble.

Si queréis saber mas tenéis una entrada en este sitio sobre el monasterio. Llevar calzado cómodo y agua porque no encontrareis ninguna fuente. En época de caza, festivos y domingos, podéis encontraros con cazadores

Si vais con perro disfrutaran mucho pero debéis saber que hay ganado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *