INTRODUCCIÓN
Compramos nuestra nuestra primera autocaravana en abril de 1997, una capuchina Esperia de segunda mano. Al año siguiente la cambiamos por otra capuchina Benimar a estrenar. Pasado un tiempo nos salio la oportunidad de comprar una Knaus integral y ahora y desde diciembre de 2019 viajamos con una Benimar perfilada.
Nunca nos gustó llevar identificación en nuestras autocaravanas, nos parece mas un riesgo que otra cosa. Contra menos información demos a los amigos de lo ajeno de donde estamos, que llevamos y demás datos, mejor que mejor.
Llevo años leyendo relatos de viajes, algunos blogs los tengo en favoritos, otros los leo una vez y no vuelvo a hacerlo.
Un viaje es una experiencia única y para los que lo hacemos en autocaravana aun es mas extraordinaria pero, leer que alguien se levanto, desayuno,… que comió esto, que ceno aquello pues, la verdad, no es lo que yo entiendo por un relato de viajes, salvo que se este dando referencias de una comida típica de la zona o de un restaurante que no podemos pasar por alto.
Que busco yo en los relatos?. Principalmente, los accesos a determinados lugares y leyendo algunos me suelo encontrar con que este tipo de cosas o se obvian o algunas veces no se dice toda la verdad. La posibilidad de pernocta y cualquier información útil para planear una ruta.
Por ejemplo, si alguien nos pregunta.
_ ¿Se puede ir a la Selva de Oza en autocaravana? le diría, por poder se puede, ahora bien, la carretera es estrecha cruzarte con un vehículo es complicado pero si te cruzas con otra autocaravana la complicación es de órdago.
¿Se puede subir al Circo de Troumouse? yo diría: cuando nosotros fuimos la carretera de acceso era estrecha por lo que aconsejamos buscar una hora donde no coincidas con muchos vehículos. Además, añadiría y no había cobertura de móvil.
Nosotros viajamos con perros, por lo que para nosotros es algo muy importante el esparcimiento de mis perros, para otros no lo es y no dan ningún dato al respecto. Un ejemplo, subir a La Reserva Natural de Néouvielle puede ser interesante pero hay que decir que no puedes hacer excursiones con los perros. Igual que cuando vas a Gavarnier, ir a la cascada supone que los perros no pueden ir aunque alguna gente los lleva arriesgándose a una multa.
Por tanto, en este blog, intentaremos dar datos que nos parecen interesantes, y sobre todo, si viajas con perros.
Es muy probable que las publicaciones no guarden un orden cronológico, aunque si fechare los viajes para que se pueda suponer que algunas cosas han podido cambiar tales como precios, cobertura móvil, pernocta, accesos…
Ana #subetealpaisaje
He descubierto éstos relatos,,,,me parecen muy bonitos y explicativos.
Te felicito.
No has seguido viajando?
Un saludo
Gracias Francisco Manuel Quintans, hemos tenido un parón de dos o tres años en viajes largos pero, aun tengo muchos viaje pendientes de subir. Estoy haciendo otro relato que subire en breve.