La pastelería de Sisi
Si viajáis a Austria y a su capital Viena os recomiendo visitar la pastelería real e imperial Demel. Sus tartas y pasteles caseros son increíbles y la decoración del lugar crea un ambiente que te retrotrae a la época imperial. Era el lugar preferido de la aristocracia y del propio Kaiser y su esposa Sisi.
Entre todas sus especialidades resalta su Sachertorte, su famosa tarta de chocolate cubierta de mermelada de albaricoque. Aunque, es necesario decir que esa tarta fue inventada por el café Sacher y la mermelada formaba parte del relleno, era un postre de los preferidos del emperador Francisco José. Quizás por ser la preferida del Kaiser fue por lo que Demel también se decidió a elaborar la sachertorte.
El conflicto entre los dos establecimientos vieneses se resolvió en que Sacher siguiera con su receta y Demel hiciese una variación, cubriría el pastel con la propia mermelada.
En Demel tras más de 200 años también siguen elaborando las famosas violetas, los caramelos preferidos de la Emperatriz Sisi; por cierto, buenísimas también las que se pueden comprar en Madrid, las mejores violetas las de las bombonerías la Violeta y la Pajarita.
Lo que tengo claro, es que tengo que volver a Viena, que esta foto es del viaje de 2007. ¡Madre mía! como pasa el tiempo.